febrero 28, 2008

Ley antitabaco -dejen disfrutar mi cigarrito en paz-

Ya no iba a escribir nada hoy, pero me encontré algo que me molesta, porque tengo la impresión que este tipo de comentario surgen de que los políticos tienen la idea de que los que votamos por ellos somos unos idiotas y requerimos que nos cuiden como si tuviéramos dos años…

…bueno… si es una estupidez votar por ellos… yo por eso no voto.

Como sea, les pongo el comentario, que aparece en la página de yahoo:


Confía el titular de salud que la ley antitabaco no confronte a la sociedad.

jueves 28 de febrero, 09:27 AM

México, D.F., 27 de febrero (apro).- El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confió hoy que la Ley Federal de Protección al no Fumador, aprobada ayer por el Senado de la República, no confronte a la sociedad.

Entrevistado al término de la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, el funcionario afirmó que se trabaja en el rescate de las personas que fuman para tratar de disuadirlos del riesgo hacia la salud que representa el tabaquismo.
"

Estoy convencida del riesgo para la salud que implican las muchas mugres que tienen los cigarros ¿Para qué tratan de disuadirme del riesgo hacia la salud que representa el tabaquismo? Jajaja, pendejos. Más bien deberían convencerme del riesgo.

Por otra parte, YO NO QUIERO QUE ME RESCATEN, EN TODO CASO, SI ME VAN A RESCATAR, MEJOR RESCÁTENME DE LOS DE HACIENDA.
Fumo, porque me gusta, pero de ninguna manera soy adicta al tabaco. Digamos que soy una fumadora muy poco frecuente. No estoy interesada en dejar de fumar. Cuando lo hago, lo disfruto. Cuando no se me antoja o no puedo fumar, por el lugar o por que tengo irritada la garganta, pues no lo hago y ya.
Me parece muy bien que se regule, y estoy de acuerdo en respetar el espacio de quienes no fuman. Pero eso de que se trabaje en el rescate de quienes fuman…
¿No les han dicho que para que haya un cambio de conducta uno de los factores más importantes es la motivación para el cambio?
Uno no cambia si no quiere cambiar.
Además, ¿Quién les dijo que son los guardianes de mi salud, de mi conciencia y de mis acciones? Mientras no dañe a otros, me puedo matar si lo decido (conste, no lo haré, porque no quiero).

La mariguana es mucho menos dañina que el tabaco, si quieren reducir los gastos en servicios de salud que representan las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, legalicen la compra-venta de la mariguana, van a ver como si bajan los gastos en salud y en combate al narco. Chance hasta más varo por impuestos sacarían.

No hay comentarios: